Inicio País

Las tierras usurpadas están en el porteño barrio de Villa Lugano. Carlos Rolero pidió liberar los terrenos y fue apuntado de nuevo por el Secretario de Seguridad Sergio Berni. "Ahora vamos a ver cómo desaloja el fiscal", espetó.

El fiscal criticado por un funcionario k ordenó "como sea" el desalojo de un predio y siguieron los cruces políticos

Por UNO

El fiscal porteño que intervino en la toma de tierras, en inmediaciones del Parque Indoamericano, ordenó el desalojo del predio situado en el barrio de Villa Lugano.

Así lo indicó Carlos Rolero, quien este martes por la mañana había sido fuertemente criticado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, por demorarse en intervenir en el caso. "Creemos que se agotaron todas las instancias.  Anoche pedí un allanamiento al Juzgado y ordené el desalojo como sea, si en forma pacífica que así sea o por la fuerza pública", sostuvo Roleri en declaraciones a radio La Red.

En tanto, la ocupación del predio situado en avenida Cruz y Pola, que había comenzado con un muerto a balazos en un enfrentamiento entre vecinos, se había incrementado esta mañana cuando ya eran unas 500 las personas provenientes del vecino asentamiento Villa 20 las que habían parcelado el terreno e instalado precarias carpas.

La orden del fiscal no menguó las críticas de Berni quien dijo que "ahora va a ser muy difícil" de aplicar como consecuencia de la importante cantidad de personas que ocupaba el predio, entre las que se incluían un importante cantidad de niños y mujeres. "Ahora vamos a ver cómo desaloja el fiscal", manifestó con algo de ironía Berni, quien este martes por la mañana se había quejado porque el fiscal se había negado a actuar en el inicio de la toma, la noche anterior, momentos antes de que se produzca la muerte de un hombre baleado en el marco de una discusión entre ocupantes ilegales.

Fuente: DiarioPopular