País Martes, 20 de noviembre de 2018

El familiar Tagliapietra dijo que es imposible sacar el ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Juan Alejandro Tagliapietra, consideró "imposible" físicamente y jurídicamente sacar los restos del submarino ARA San Juan del fondo del mar.

"Es físicamente imposible sacar el submarino por más que digan lo que digan y es jurídicamente imposible también hacerlo, porque se pueden destruir pruebas", dijo.

Tagliapetra agregó que en lo personal estaba seguro de que su hijo Juan Alejandro, "como marino que amaba el mar, si hubiera tenido que elegir, hubiera elegido ese lugar para quedarse".

Además sostuvo que el discurso del presidente Mauricio Macri y la declaración de los tres días de duelo tras el hallazgo "está muy bien" y fue "correcto", pero le atribuyó la responsabilidad de "mantener al ministro (de Defensa, Oscar) Aguad en su cargo".

No estoy conforme con el accionar de la Justicia, pero es lo que tenemos y voy a seguir trabajando para que se haga lo que se tenga que hacer", señaló, al tiempo que destacó el trabajo que realiza la comisión Bicameral del Congreso, "pese a que la justicia federal no ha querido compartir el expediente" con ellos.

Los restos del submarino ARA San Juan fueron hallados a 907 metros de profundidad el viernes a la noche, un día después que se cumpliera el año de su desaparición.

La búsqueda estuvo a cargo de la empresa estadounidense Ocean Infinity, por medio del buque Seabed Constructor, firma que fue la ganadora de la segunda licitación abierta en agosto último para buscar los restos del submarino.

Más noticias