Diario Uno País

Se trata de Andrés Gioeni, de 41 años, quien dejó los hábitos hace catorce años y hoy contrajo matrimonio con su novio, Luis Larocci, de 42.

El exsacerdote que le había pedido al Papa cambios en la Iglesia se casó con un hombre

Por UNO

Un exsacerdote mendocino que le escribió dos cartas al Papa en defensa de los homosexuales se casó este viernes con un hombre en la localidad bonaerense de Martínez, en la zona norte del conurbano.

Se trata de Andrés Gioeni, de 41 años, quien dejó los hábitos hace catorce años y hoy contrajo matrimonio con su novio, Luis Larocci, de 42.

"Felicitamos a Andrés y Luis por su casamiento. Estamos orgullosos del trabajo de todas las organizaciones por las leyes conseguidas en Argentina, que permiten el matrimonio entre homosexuales y que enriquecen a toda la sociedad en la diversidad", celebró César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

Gioeni abandonó los hábitos sorpresivamente poco después de que el arzobispado de Mendoza lo convirtiera en el director más joven del Instituto de Catequesis provincial.

"Me atrevo a hacerme portavoz de una gran porción de personas que pertenecemos a la comunidad homosexual Y simplemente, con humildad, pedirle encarecidamente que incentive, estimule, promueva y acompañe una mayor profundización en la teología moral sexual acerca del lugar y la experiencia de la persona homosexual", le escribió en una de sus cartas al Papa.

Tras dejar los hábitos, Gioeni -quien para ingresar al seminario había dejado a su novia, sus estudios de medicina y la práctica de rugby- trabajó como mozo en un bar gay, estudió teatro, fue modelo y hasta llegó a la tapa de una revista dirigida a la comunidad homosexual.

Fuente: NA