Diario Uno País

Así se refirió a la investigación judicial por pagos presuntamente truchos por más de $195 mil. Dijo que las contrataciones fueron legales y que las obras se hicieron.

El ex intendente de Tunuyán Eduardo Giner culpó al PJ: “Esto es mugre”

Por UNO

Alejandra Adiadi.alejandra@diariouno.net.ar

“Esta vez hemos decidido no callarnos porque esto es mugre y la mugre es lo que destruye al país”. Así habló ayer Eduardo Giner, ex intendente del departamento, acerca de la causa judicial en la que está sospechado, junto  con un grupo de ex funcionarios, de cometer el delito de malversación de caudales públicos por más de $195 mil durante su gestión.

El radical, que condujo la Comuna ocho años, afirmó en conferencia de prensa que desconoce al denunciante –un jubilado al que se le atribuyen obras que, según afirma, nunca realizó– y que detrás de la causa hay una  intencionalidad política por parte del oficialismo local, de cara a las elecciones del 27.

Acompañado por gran parte de sus allegados políticos pertenecientes al comité radical tunuyanino, Giner habló de la causa judicial que investiga el Primer Juzgado de Instrucción.

“Nada que ocultar”

“Vamos a ir hasta el fondo de esta cuestión porque no tenemos nada que ocultar. Siempre nos hemos quedado callados para animarlos a los otros a hacer política de otra manera. Pero no nos callaremos más porque esto  ha estado armado. ¿No les parece raro que hayan llamado a declarar justo antes de las elecciones?”, expresó quien estuvo al frente de la comuna tunuyanina durante dos mandatos, haciendo responsable al justicialismo local de usar este caso para “ensuciarlos”, como él mismo afirmó.

“En regla”

El supuesto uso de los datos personales de Francisco Romero, un agricultor de San Carlos ya jubilado, para justificar obras viales por $195.265 que él denunció no haber realizado nunca, sería lo que desencadenó la  investigación.

Sin embargo, Giner aseguró que todo el procedimiento que se siguió para dichas contrataciones se hizo “en regla” (del 2009 al 2011), que está aprobada la rendición de cuentas de toda su gestión ante el Tribunal y que  dichas obras fueron hechas y supervisadas.

“Lo que pasa con el cheque cuando sale del Municipio ya no es asunto mío. Que decida la Justicia quién cobró el dinero. No conozco a Romero, porque no tenía la obligación de conocer a todos los prestadores”, finalizó Giner,  además de asegurar que no ha podido acceder aún al expediente y que realizarán en su momento las contradenuncias y demandas que crean necesarias.

El juez de instrucción Oscar Balmes dispuso el martes último el secreto de sumario sobre la causa por la que aún no se ha citado a declarar al médico y ex intendente Eduardo Giner, y a los ex funcionarios que aparecen  firmando en los expedientes de pago.