Diario Uno País

Federico Elaskar afirmó este lunes que no conoce al empresario Lázaro Báez ni a su hijo, Martín Báez y, aunque admitió que sí conoce a Leonardo Fariña, dijo que no hizo "ninguna operación con él".

El ex financista implicado en las denuncias de Lanata sobre lavado declaró que no conoce a Lázaro Báez

Por UNO

El ex financista Federico Elaskar afirmó este lunes que no conoce al empresario Lázaro Báez  ni a su hijo, Martín Báez y, aunque admitió que sí conoce a  Leonardo Fariña, dijo que no hizo "ninguna operación con él".

Elaskar formuló estas declaraciones a la salida de los tribunales de Comodoro Py 2002, donde declaró desde las 9:00 en el marco de la investigación sobre una supuesta red de lavado de dinero en la que está involucrado junto a Báez y Fariña.

Elaskar , en declaraciones a Noticias Argentinas, señaló también que fue Fariña el que le acercó a los compradores de la financiera SGI, que Elaskar le vendió al contador Daniel Pérez Gadín, asociado a Lázaro Báez.

También minimizó la importancia de los Registros de Operaciones Sospechosas (ROS) sobre esta financiera emitidos por la Unidad de Información Financiera (UIF).

Por su parte, el abogado de Elaskar, Juan Manuel Ubeira, afirmó que fue "una operación de (el periodista Jorge) Lanata para voltear al Gobierno".

Fariña es señalado en la causa como el administrador de fondos del empresario kirchnerista Lázaro Báez que, a su vez, provenían supuestamente de sobreprecios de obras públicas en la Patagonia y tenían como destino firmas ubicadas en Panamá, considerado un paraíso fiscal.

En esta supuesta red de lavado de dinero Elaskar era el financista que a través de su empresa, SGI, supuestamente cambiaba los pesos a billetes de moneda extranjera para ser girados al exterior.

Fuente: NA