Diario Uno País

Un estudio privado reveló que Argentina -junto con Brasil y otros países emergentes- experimentará en los próximos cuatro años un crecimiento que "duplicará" su participación.

El entretenimiento en Argentina es una de las industrias que más crece

Por UNO

Se trata de la décimo cuarta edición del informe Perspectivas Globales del Sector de Medios y Entretenimiento, publicado por la consultora internacional PwC, que analiza la situación actual de los trece principales segmentos de la industria en 50 países y realiza proyecciones para el período 2013-2017.

De acuerdo al análisis, "el acceso de los consumidores a los contenidos y experiencias de la industria de medios y entretenimiento (M&E) hoy se ve democratizado en todo el mundo por la creciente conexión a Internet y la explosión de los dispositivos inteligentes".

"Si bien se prevé que el gasto digital con respecto a la inversión total en el sector aumentará apenas de 9 a 16 por ciento entre 2013 y 2017, y que los medios tradicionales seguirán dominando la industria, el crecimiento de éstos derivará del gasto en medios digitales", señaló el informe.

El estudio puntualizó que "la Argentina, Brasil, China, India, Indonesia, México, Rusia, África del Norte y Medio Oriente, registrarán el mayor crecimiento, casi duplicando su participación en el total de ingresos por M&E".

"La tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) promedio para estos mercados es más del doble que la de la industria de M&E en su conjunto", remárcó el análisis, e indicó que "esos países representarán el 22 por ciento del total mundial de ingresos por M&E en 2017, casi el doble del 12 registrado en 2008".

También destacó que "el crecimiento en los ingresos de la industria de M&E estará impulsado por los servicios digitales habilitados a través de banda ancha".

En ese sentido, pronosticó que "a nivel global, la penetración de banda ancha fija en los hogares aumentará 11 por ciento, llegando a 51 en 2017, y la móvil crecerá 31 por ciento, alcanzando a 54 para entonces".

Fuente: Télam