País

La edición papel de UNO incluye este miércoles un suplemento de 16 páginas con textos anónimos, escritos en los tiempos de la Revolución y que testimonian ese hecho que abrió el proceso Independentista.

El Diario de los 201 años

Por UNO

Con la edición papel de UNO de este miércoles 25 de mayo, los lectores se encontrarán Diario de los 201 años - 1810/2011.

Se trata de una obra en 16 páginas y a todo color que ofrece textos de autores anónimos que dejaron por escrto un invalorable testimonio de los sucesos revolucionarios.

Cada página cuenta con coloridas y pintorescas imágenes alusivas, que ilustran el modo de vida de aquellos tiempos hasta los sucesos de los agitados días de mayo de 1810.

El suplemento cuenta con el aporte del historiador y miembro de numero de la Academia Nacional de la Historia, Dardo Pérez Guilhou, quien escribió un artículo sobre los anónimos y la Revolución de Mayo.

Luego, se publica una serie de textos de autores anónimos y de diversas proscedecias, como Inglaterra y España, que en crónicas y cartas dejaron por escrito su visión sobre los sucesos que dieron origen a la patria que luego fue Argentina.

Dejá tu comentario