Diario Uno País

En la tarde de este martes Horacio Campana (29), acusado de homicidio culposo agravado, recuperó su libertad porque su abogado firmó que se hará cargo del pago de la caución de su cliente.

El chofer del Grupo 4 pagó la fianza de 100 mil pesos y quedó libre

Por UNO

Por Leonardo Otamendiotamendi.leonardo@diariouno.net.ar

El chofer del Grupo 4 Horacio Campana (29), acusado de homicidio culposo agravado, quedó en libertad porque técnicamente la fianza fue pagada por su abogado.

El conductor estaba preso desde el pasado sábado cuando colisionó con un tren de la empresa América Latina Logística en Las Heras. El fiscal de la causa, Fernando Giunta, lo procesó por los delitos de “homicidio culposo agravado (por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor)” y “tres lesiones graves".

La fianza fijada por el magistrado es alta pero no teniendo en cuenta la responsabilidad de sus actos al momento de trasladar a pasajeros en un transporte público. Su abogado defensor firmó que se hará responsable de la fianza de $100.000 fijada por Giunta para aguardar el proceso en libertad, que en el caso de huir el letrado deberá pagar en efectivo o con algún bien.

Campana es el responsable de la muerte de Raúl Antonio Videla, de 40 años, quien iba a bordo del colectivo, en el que también resultaron heridas otras 37 personas.