Diario Uno > País

El Calvario de La Carrodilla dispuso "rincones de escuchas" para que los fieles descarguen sus penas y alegrías

Javier Cusimanocusimano.javier@diariouno.net.ar

Veinte personas capacitadas escucharán a los fieles que quieran desahogarse durante las peregrinaciones del Vía Crucis en el Calvario de La Carrodilla, según informó la secretaria de la iglesias, Margarita Caballero quien precisó que habrá “rincones de escucha” en los laterales de la parroquia.

“Serán 20 personas preparadas para que la gente que se acerque pueda compartir su palabra en un oído atento”, especificó. Además señaló que  los peregrinos serán atendidos por un grupo de misioneros compuesto por catequistas, matrimonios y jóvenes. “Ellos se encargarán de asistir a los abuelos y ancianos y a la gente que viene en sillas de ruedas o con otras necesidades”, detalló.

En la iglesia también describieron que se respetarán los lugares de encuentro y los horarios establecidos en los últimos años, tanto para las procesiones como para las misas y confesión de los fieles. “Este Calvario es uno de los siete que hay en el mundo y por eso es tan importante y reúne a tanta gente de provincias vecinas. Por  la asunción del nuevo Papa y el buen tiempo pronosticado, es posible que lleguen muchos más creyentes que en otros años”, subrayó Margarita.

En cuanto a los operativos para mantener el orden, las municipalidades de Godoy Cruz y de Luján informaron que realizarán en forma conjunta controles de tránsito, de seguridad y prohibición de venta ambulante. En tal sentido dijeron que, debido a las obras de mejoramiento urbano sobre calle Baigorria, no se otorgarán permisos para la instalación de puestos de venta.

Igualmente especificaron que pondrán para beneficio de los feligreses un servicio especial de recolección de residuos permanente y se dispondrá de unidades de atención médica con traslado para casos de emergencias. También se proveerá de agua potable a todo el público asistente.

Horarios de las actividades en la parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla

Jueves Santo

20: la última cena de Jesús (en la iglesia) misa de la Cena del Señor

22: hora santa

23: encuentro de Jesús con su madre (en el Calvario)

Viernes Santo

10: conmemoración de la Pasión de Jesús (en el Calvario). Vía Crucis guiado por los seminaristas de Mendoza

16: Vía Crucis de señas para sordos

17: conmemoración de la Pasión (en la iglesia)

21: procesión acompañando a la Madre Dolorosa y a Juan, el discípulo amado (desde el Calvario) Vía Crucis guiados, cada dos horas (Calvario)

Sábado Santo

21: vigilia pascual, bendición del fuego y del agua

Domingo de Pascua:

Misas: 8.30, 11.30 y 20.

Confesiones: tarde de hoy y tarde de mañana.

En todos los actos litúrgicos habrá intérpretes para sordos.