Diario Uno País

La embarcación bautizada en honor al Sumo Pontífice dejó varado a unos 300 pasajeros que debían embarcar desde la capital uruguaya rumbo a la Argentina.

El buque Francisco Papa no tuvo viaje inaugural por problemas técnicos

Por UNO
 Embed      

La nueva embarcación de la empresa Buquebús, bautizada Francisco Papa en honor al Sumo Pontífice en una ceremonia encabezada el lunes pasado por los presidentes de la Argentina y Uruguay, Cristina Kirchner y José Mujica, respectivamente, tuvo que cancelar este miércoles su viaje inaugural por problemas técnicos.

El buque llegó a Montevideo proveniente de la ciudad de Buenos Aires y dejó varado a unos 300 pasajeros que debían embarcar desde la capital uruguaya rumbo a la Argentina.

El viaje estaba previsto que salga a las 10:30, pero tras 15 minutos de demora la empresa canceló la partida. La compañía naviera trasladó a los pasajeros en colectivo hasta la ciudad de Colonia y allí  abordaron otros buques pertenecientes a la empresa.

La noticia se conoció a través de las redes sociales, donde los afectados informaron sobre el inconveniente sufrido y cómo tuvieron que viajar hacia la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, la empresa comunicó que el barco sufrió fallas técnicas y resolvió compensar a los clientes con un pasaje gratis debido a los inconvenientes causados.

El buque Francisco Papa tiene una capacidad para transportar a unos 950 pasajeros y 150 vehículos. Capaz de alcanzar una velocidad de 58 nudos, la embarcación es considerada de las más veloces del  mundo en su tipo.

FUENTE: Noticias Argentinas