País País
miércoles 03 de enero de 2018

El aumento en los combustibles rondará el 7 por ciento

El incremento tendrá lugar antes del fin de semana. Esperan por lo que hará YPF que es la que tiene mayor participación en el mercado

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, le puso hoy nombre y apellido a los rumores crecientes sobre un aumento en los combustibles.

Castellanos afirmó que "el incremento será de entre un 6 y un 7%" y que se concretará "antes del fin de semana". Incluso dijo que "esperaban que el aumento se produjera para el 1 de enero" y añadió que la suba "sólo absorbe una parte del encarecimiento del precio del crudo".

"Los combustibles subirán entre un 6 y un 7%, calculo que antes del final de la semana", explicó en diálogo con radio La Red. Y agregó que "la última palabra en el incremento la tiene YPF".

"Es la que toma la decisión de cuándo subir y en qué porcentaje hacerlo ya que tiene un 53% de participación en el mercado. El resto de las empresas acompaña. Esto siempre es así y más ahora que el precio de los combustibles está liberado", detalló.

Castellanos también analizó la decisión de los estacioneros independientes de no recibir más tarjetas de créditos para sus ventas a partir de enero.

"Nosotros tenemos un conflicto importante con las tarjetas de crédito. Hoy vender con ese recurso es deficitario", enfatizó Castellanos.

En esa línea, explicó: "La comisión que cobran las tarjetas llegan al 20% del margen bruto de las estaciones de servicio y, lo que es más gravoso, las ventas las cobramos un mes más tarde".

Para el empresario la solución pasa por dos caminos: "Necesitamos una comisión más baja y un plazo de acreditación más corto".

Fuente:

Más Leídas