Diario Uno País

Es el mismo que le regaló un cuadro de Néstor Kirchner a la presidenta Cristina Fernández. La fundación Cullunche ya objetó la decisión.

El artista plástico que tiró un auto desde 30 metros de altura es el nuevo director del zoológico mendocino

Por UNO

El artista plástico Norberto Filippo es el nuevo director del Zoológico de Mendoza. Así lo anunció este lunes el secretario de Ambiente, marcos Zandomeni.

Filippo ha realizado numerosos trabajos a nivel artístico junto al Gobierno provincial.

Entre ellos encontró la solución para darle destino fnal a las toneladas de pilas usadas que la provincia ya no podía almacenar. Para esto diseñó unos cubos que en su interior tenían el material tóxico y luego sirvieron para hacer una obra de arte.

Una curiosidad fue que, para probar la resistencia de los cubos, Filippo lanzó su auto (un Ford Sierra) desde 30 metros de altura sobre los bloques, lo cual fue muy recordado.

El artista también es conocido por realizar pinturas con vino. La más recordada fue una sobre Néstor Kirchner, que le regaló a Cristina Fernández en una de sus visitas a Mendoza. La primera mandataria quedó muy emocionada y la imagen se hizo famosa a nivel nacional.

Filippo también colaboró con las mejoras del Parque General San Martín y es uno de los antecedentes que lo podrían haber llevado a ocupar un puesto muy polémico debido al estado actual del zoológico y los cuestionamientos de las agrupaciones protectoras de animales.

Desde Ambiente señalaron que la función de Filippo será poner en valor el paseo y que estará asesorado por un grupo de veterinarios.

Así anunció en Twitter el secretario Marcos Zandomeni la decisión: 

@AndresGabrielli Norberto Filippo estará a cargo de la revalorización del parque y zoológico.

— Marcos Zandomeni (@MZandomeniMza) June 24, 2013

En tanto, la Fundación Cullunche ya mostró, también en twitter su desacuerdo con la decisión y golpeó duramente:

El Sr. Filipo realmente debe ser muy amigo de Zandomeni o este le debe mucho ,solo asi se explica q sea diretor del zoológico

— Fundación Cullunche (@FundCullunche) June 24, 2013

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed