Diario Uno País

Compitieron más de 100 trabajos, en seis géneros, en el concurso Otoño en Tunuyán. Un gran marco de público se acercó a observar la producción de los artistas locales. Apoyo oficial.

El arte se apoderó de Tunuyán en la Semana del Ecoturismo

Por UNO

Por Julio Luzuriagaluzuriaga.julio@diariouno.net.ar

Con una más que importante convocatoria de artistas locales cerró anoche la segunda edición del concurso Otoño en Tunuyán, enmarcado en la Semana del Ecoturismo. Fue organizado por la Comuna local y contó con el auspicio de la Fundación del Banco de la Nación Argentina. Seis fueron los géneros en los que compitieron más de 100 trabajos. Quienes obtuvieron el primer lugar se hicieron acreedores a un premio de $4.000 y en total se entregaron $40.000.

La muestra fue presentada durante este fin de semana en la sala del restorán Los Ilustres, de la ciudad cabecera, lugar a donde cientos de personas se acercaron durante las tres jornadas para apreciar el trabajo de los artistas locales.

La ceremonia de cierre contó con un importante marco de público y la presencia del intendente Martín Aveiro, la miembro del directorio del Banco Nación Patricia Fadel, la ministra de Cultura de la Provincia, Marizul Ibáñez, y la directora de Cultura de la Comuna, María del Carmen Monasterio.

En el género pintura, el primer lugar fue para la obra Belleza suelta, de Gustavo Martín.

En artesanía, la ganadora fue Florencia Vergara con Otoño, fusión del alma.

En poesía o narración, el premio mayor fue para El otoño en Tunuyán, de Ernesto Videla.

Belleza de otoño en Tunuyán obtuvo el puesto principal en canción inédita, obra de Alberto Silva.

Damián Bellaluna se quedó con el galardón en fotografía, con su trabajo Arte de mi pueblo.

Y Tunuyán 2013, del colegio Niño Jesús, obtuvo el primer lugar en el género audiovisual.

Un premio de 2.000 pesos llegó a manos de quienes obtuvieron el segundo lugar en cada categoría, mientras que para el tercer puesto hubo un reconocimiento de 1.000 pesos.

Además de abrir las puertas al trabajo y la expresión de los artistas del departamento, este concurso sirvió para atraer a cientos de turistas que durante el fin de semana pudieron apreciar y disfrutar la muestra.

En diálogo con Diario UNO, la ex diputada nacional Patricia Fadel comentó que “la idea surgió el año pasado y brinda apoyo a todo lo relacionado con el turismo; en este caso, con el otoño como referente”.

Señaló además que el pedido fue realizado a la Fundación del Banco Nación por el intendente Aveiro y que de manera inmediata se dio apoyo al concurso.

“Me siento feliz y gratificada de poder ser parte de esto, ayudando y apoyando a la cultura y el arte de nuestro Tunuyán”, agregó Fadel.

Por su parte, Monasterio destacó la participación y la amplia respuesta a la convocatoria para la segunda edición de Otoño en Tunuyán.

A su turno, Aveiro subrayó la participación de los artistas y los vecinos que dieron el presente en esta convocatoria, en la que “todos fueron ganadores”, dijo.

El mandatario comunal convocó a los más de cien participantes a exponer sus obras en una carpa especial que será montada en el Manzano Histórico, la joya turística de Tunuyán.

Será en el marco del programa Música entre Montañas, que se realiza cada domingo en ese paraje histórico.

En síntesis►El concurso Otoño en Tunuyán, enmarcado en la Semana del Ecoturismo. Fue organizado por la Comuna y contó con el auspicio de la Fundación del Banco de la Nación.

►Quienes obtuvieron el primer lugar se hicieron acreedores a un premio de $4.000 y en total se entregaron $40.000.

►Compitieron más de 100 trabajos de artistas locales.

 Embed      
Exposición. El público del Valle de Uco pudo disfrutar de sus artistas.
Exposición. El público del Valle de Uco pudo disfrutar de sus artistas.
 Embed      
En detalle. El concurso Otoño en Tunuyán cumplió su segunda edición.
En detalle. El concurso Otoño en Tunuyán cumplió su segunda edición.