"Está claro que no representa los intereses del movimiento sindical. Tiene todo el derecho de generar una instancia de alternativa política dentro del contexto democrático de un país, pero lo tiene que hacer a partir de un partido, no a partir de conformarse como agrupación gremial o como él se autodenomina CGT", indicó.
En sus críticas a Moyano también dijo: "Tomó un sesgo fuera de lo que es la propia esencia sindical y además vemos que ha tomado compromisos con sectores que nunca tuvieron que ver con la propia realidad del movimiento obrero, fundamentalmente peronista".
"Con entidades como la Sociedad Rural nunca tuvimos nada que ver y vemos que hay reuniones permanentes con otros partidos preparando una suerte de sensación de frente electoral que no tiene nada que ver con lo que son los intereses propios del sindicalismo y que, por supuesto, va a fracasar", agregó.
El secretario general de UPCN también se refirió al líder de los gastronómicos Luis Barrionuevo y dijo: "Ojalá que reflexione y también sea parte de la CGT, pero indudablemente me parece que la dificultad que él tiene es que el espacio que naturalmente siempre ocupó de oposición al Gobierno se lo pelea Moyano y esto es una disputa en ese terreno".
"A nosotros no nos interesa disputar un espacio de carácter político opositor al Gobierno, nos interesa reconstruir el poder gremial del movimiento obrero para, principalmente a través de la negociación y de las conversaciones que podamos tener con quienes gobiernan, ir consiguiendo reivindicaciones propias de los trabajadores", indicó en declaraciones a un matutino porteño.
Además, Rodríguez expresó: "El tema de Barrionuevo es que ha quedado un poco desubicado porque el espacio político lo ocupa Moyano y él tampoco tiene gran cantidad de gremios como para mover el amperímetro y ser una mayoría o imponer una mayoría dentro de movimiento sindical".