Diario Uno > País

El Acto Central promete sorteos de viajes y un auto 0Km

Mariana Gilgil.mariana@diariouno.net.ar

Teatro mágico de piedra y vino es el nombre del espectáculo que se presentará en el anfiteatro Frank Romero Day como acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013 y que servirá para conmemorar los 50 años de la fiesta en este escenario.

Se esperan algunas sorpresas a lo que se suma que habrá sorteos de viajes y un auto 0KM.

La directora Vilma Rúpolo es encargada de la propuesta artística del guión del dramaturgo Arístides Vargas.

En la edición 2013, el argumento relatará la historia de un niño que es llevado por su madre a conocer el Frank Romero Day. Ya hecho hombre, el personaje principal irá evolucionando junto con la fiesta tan significativa para la cultura local, inspirada en la experiencia de Vargas, el escritor nacido en Córdoba que pasó su infancia en San Martín, y quien en la narración revive ese primer encuentro con la Fiesta de la Vendimia.

Una de las novedades de la celebración de los 50 años de Vendimia en el anfiteatro es que participarán 18 artistas invitados que actuaron en aquella celebración de 1963.

Entre los recursos tecnológicos que complementarán lo escenográfico estará el mapping, que se basa en la proyección de imágenes en 3D.

Además, este año volverán a cobrar protagonismo los cerros, que se usarán como escenarios donde actuarán los figurantes con propuestas coreográficas.

A las 18 las puertas del anfiteatro se abrirán para recibir a los 20.000 espectadores que estarán sentados.

A ellos hay que sumarles los que presenciaran el espectáculo desde los cerros. Además, para los discapacitados se ha destinado todo el sector Torrontés, con 871 lugares, que incluye un acompañante por espectador.

Para amenizar la espera, actuarán grupos de música local. Y a las 22, como todos los años, una bomba de estruendo anunciará el inicio del Acto Central.

La logística ha previsto que en el Frank Romero Day no falte nada y por eso está previsto que haya ambulancias, puestos de agua y de comida.

Quienes se ubiquen en los cerros también serán bien atendidos.