Diario Uno > País

El 45º aniversario de Rotaract

Durante esta semana, del 11 al 17 de marzo, Rotaract, un programa de jóvenes líderes patrocinado por la ONG Rotary International, estará celebrando su 45º aniversario.

Esta fecha se conmemora ya que un día 13 de marzo de 1968 se formó el primer club Rotaract en el mundo, el “Rotaract North Charlotte”, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Desde ese hito, los clubes Rotaract del mundo, cada año lo celebran difundiendo la institución y las actividades de camaradería y servicio.

En esta semana Rotaract Godoy Cruz estará llevando a cabo distintas actividades: el día lunes se dedicará a difundir el programa a través de folletería y panfletos en las universidades, centros culturales, sociales y deportivos. El día martes y miércoles será para promocionar Rotaract en la ciudad de origen de los clubes, a través de fotos que a su vez se compartirán por las redes sociales. El día jueves se donará sangre masivamente en el Centro Regional de Hemoterapia, mientras que el día viernes y sábado servirán para de realizar otras actividades de Servicio en Stands en puntos estratégicos de la Ciudad, y por último, el día domingo se celebrará, dando prioridad a la camaradería en toda la familia rotaria.

Sobre Rotaract

Es un programa patrocinado por Rotary International compuesto por jóvenes entre 18 y 30 años de edad, que creen poder cambiar la realidad. Los rotaractianos, a través de la realización de proyectos de servicio en sus comunidades y a nivel internacional, ayudan a mejorar las condiciones de vida de las personas que los rodean. De esta manera, cada uno desarrolla condiciones de liderazgo y habilidad profesional. En la actualidad funcionan más de 76.000 clubes, con más de 180.000 socios en 162 países.

El propósito de Rotaract

Ofrecer una oportunidad a hombres y mujeres jóvenes para aumentar los conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal, y los impulsen a buscar una solución para las necesidades físicas y sociales de sus comunidades, promoviendo mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio.