País
La Municipalidad de Luján de Cuyo informó que se amplió el programa de alquiler gratuito de bicicletas para conocer distintos sitios del departamento. El nuevo punto habilitado se ubica en la Delegación de Potrerillos y se

Eco Bicis en Potrerillos

Por UNO

El programa Eco Bicis se instaló en el departamento de Luján de Cuyo en el mes de febrero con dos puestos fijos, uno en el Museo Regional Americanista y el otro en la Delegación de Chacras de Coria. En abril se sumó el tercer centro que se ubica en el Polideportivo Central (Guevara y Vallcanera) y ahora se incorporó Potrerillos con otra nueva sede de alquiler."El objetivo de este servicio es fomentar el turismo sustentable, impulsar la actividad física y mejorar la calidad de vida de los turistas y vecinos de Luján. Esta alternativa ecológica y gratuita está a disposición de quienes deseen pasear por la Tierra del Malbec", se afirma en un comunicado.

Las bicicletas en Potrerillos están a disposición de habitantes y turistas que visitan en la zona de montaña. Podrán retirarlas desde la Delegación Municipal de lunes a viernes de 9.30  a 13.30; y los sábados, domingos y feriados de 9.30 a 18. 

El servicio es totalmente gratuito. Los usuarios deben presentar una identificación personal (DNI/Pasaporte) y llenar un formulario. Así acceden a una bicicleta con cesta, casco reglamentario y candado.

Las Eco Bicis

Las bicicletas son de distintos tamaños (grandes, medianas y chicas) para que "toda la familia pueda disfrutar de un paseo turístico gratuito" se detalla.

El programa funciona de lunes a viernes de 9 a 16.30 en el Museo (Sáenz Peña 1000); de 9 a 18 en la Delegación de Chacras y como este puesto se traslada los fines de semana al Salón frente a la Plaza de Chacras, están disponibles los sábados y domingos de 16 a 19.

Para conocer los circuitos que permiten recorrer distintas zonas de Luján de Cuyo, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4981912 de la Dirección de Turismo o acercarse personalmente a los distintos puestos mencionados 

Por otra parte, en el Polideportivo Municipal las salidas son guiadas "por los profesores del Poli y el circuito se realiza por el centro de Luján, tanto en la mañana como en la tarde. Los recorridos duran entre una y dos horas y el servicio está dirigido a mayores de 16 años", se agrega.

Para inscribirse y realizar estos recorridos, los interesados deben acercarse a la oficina de administración del centro deportivo de Vallcanera y Guevara y anotarse para alguno de los dos turnos. El único requisito es presentar el DNI que será retenido hasta el momento en que se devuelva la bicicleta.

Fuente: Prensa Luján de Cuyo

Dejá tu comentario