País

El titular de la AFIP se defendió de acusaciones en su contra y negó haber visto o participado en el supuesto incidente. El funcionario contraatacó al señalar que lo persiguieron a sol y sombra en su viaje a Brasil para pasar las fiestas.

Echegaray se despegó de la supuesta agresión a periodistas

Por UNO

Apenas unas horas después de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señalara que “tenía que dar explicaciones”, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, rompió el silencio. El funcionario aceptó hablar sobre las denuncias realizadas por un grupo de periodistas del canal Todo Noticias (TN) que habrían sido víctimas de un ataque de allegados suyos en el aeropuerto de Río de Janeiro.

El episodio, condenado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y representantes del arco político, se habría producido tras un intento de entrevista a Echegaray por parte de esos cronistas.

Echegaray brindó ayer la habitual conferencia de prensa mensual para dar cuenta de la recaudación y tras eso habló de los “hechos que fueron públicos y notorios”. Entonces afirmó no haber visto ni haber sido partícipe de “ningún hecho de violencia”, aunque “en caso de haber existido” expresó su “solidaridad” con los trabajadores de prensa.

“Las licencias de los medios de comunicación no habilitan para perseguir sistemáticamente a un funcionario. Fui a pasar las fiestas con mi familia, no quería pasar las fiestas con los periodistas”, ironizó Echegaray.

Luego aseguró: “Pese a ser seguido a la mañana, al mediodía, a la playa y cuando iba a cenar, respondí con profesionalismo a los requerimientos de los periodistas de TN. No di una entrevista, di dos”.

Según Echegaray, en uno de esos acercamientos, los periodistas actuaron de mal modo e incluso agredieron a sus hijos. “Pensé que se trataba de un robo”, señaló.

Luego informó que realizó una presentación en Brasil para que se den a conocer las imágenes de seguridad del aeropuerto con el objetivo de descartar su participación en los episodios señalados. “No me gusta que digan que vi una escena de golpizas cuando no es así”, señaló al respecto.

“Fui objeto de una acción de amedrentamiento, hostigamiento, persecución y linchamiento mediático”, dijo en tono elevado Echegaray. Y luego le apuntó directamente al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, de quien afirmó que “no está actuando con profesionalismo y no es merecedor de una licencia de comunicación audiovisual”.

Y reiteró: “Si hubo un hecho de violencia o agresión, no sólo no participé, sino que no estuve presente; lo rechazo totalmente y reitero que repudio”.

Fuente: Agencias.

 Embed      
Se enojó. Por momentos se lo vio molesto a Echegaray. Negó haber pagado 990 dólares por una cena. Foto: Télam.
Se enojó. Por momentos se lo vio molesto a Echegaray. Negó haber pagado 990 dólares por una cena. Foto: Télam.