Inicio País

Tras la aprobación del plan de adecuación, Martín Sabbatella se refirió al multimedios como "el más poderoso y perjudicial para la democracia". El multimedios le apuntó a por su "intolerancia" y "falta de imparcialidad"

Durísimo cruce con el titular del AFSCA pese a que el Grupo Clarín se adecuó a la Ley de Medios

Por UNO

El Grupo Clarín cuestionó al presidente de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, a quien le achacó su "falta de imparcialidad" y su "intolerancia".

"Declaraciones como las de hoy del titular de la Afsca contra el Grupo Clarín no hacen más que confirmar su falta de imparcialidad y su intolerancia a los pocos medios que el poder político no controla", señaló el multimedios, en un comunicado que difundió en su página web.

Este lunes, tras la aprobación del plan de adecuación del Grupo Clarín a la ley de medios, Sabbatella se refirió al multimedios como "el más poderoso y perjudicial para la democracia" y dijo que "finalmente se rindió, porque ningún gigante logra para siempre pisarles la cabeza a los demás y condicionar a la sociedad, al Estado y a la democracia".

El Grupo Clarín señaló luego que esas declaraciones "ratifican que la intención oficial con la ley de medios ha sido la desarticulación de las escasas voces independientes que subsisten en el mundo audiovisual".

El multimedios señaló que la aprobación de su propuesta, según la cual deberá dividirse en seis empresas hasta el 17 de agosto, "no es sino el paso administrativo necesario y natural tras la presentación de un plan técnica y jurídicamente inobjetable, que se ajusta a derecho y cumple al detalle con las previsiones de la norma".

"Con el plan aprobado, se inicia ahora la etapa de ejecución. Las novedades de esta etapa se comunicarán a medida que ocurran", subrayó el grupo.

Fuente: NA