Diario Uno > País

Durante el Jueves Santo cruzaron a Chile más de 8 mil personas

En este Jueves Santo más de 8 mil personas ya cruzaron la frontera hacia Chile, en medio de largas colas y una paciente espera de los viajeros, según informaron a este portal fuentes de Gendarmería Nacional.

Desde las 7.15 (horario de apertura del paso) hasta las 18.15 (hora de cierre) egresaron de Argentina 1.395 autos particulares (5.676 personas), 51 ómnibus (2.125 personas) y 354 camiones (382 personas).

A las 16.10, en Uspallata, los gendarmes comenzaron a advertir a los automovilistas que el paso a Chile estaría cerrado para cuando llegaran a Horcones, por lo que impedían la circulación. Sin embargo, unos 30 "pícaros" les mintieron a los uniformados asegurando que sólo "iban de paseo" hasta Penitentes o Puente del Inca y regresaban.

Pero eso nunca ocurrió debido a que sus intenciones eran cruzar la frontera. No lo pudieron conseguir por lo que esos vehículos quedaron varados en el trayecto de la ruta, con presencia de algunas lloviznas y un fuerte viento frío.

En tanto que en Uspallata, alrededor de 300 vehículos de distinto tamaño quedaron a la espera de poder cruzar este viernes al país trasandino. A las 8 el paso será nuevamente abierto a los automovilistas.