País Martes, 16 de octubre de 2018

Dujovne: "No fue un año de mejora en el salario real"

Además afrimó que las paritarias deberán discutirse sector por sector.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconocieron en conferencia de prensa que existió una caída en el salario real este año y advirtieron que las paritarias deberán discutirse sector por sector.

"No hay una previsión para los salarios reales porque cada sector económico tiene su paritaria... pero en promedio este no ha sido un año de mejora en el salario real".

Dujovne se refirió a la polémica con las provincias por la quita de subsidios al transporte y aseguró que están buscando caminos de consenso: "Las alternativas respecto a los subsidios del transporte deben contemplar el esfuerzo de las provincias; hay un diálogo para encontrar una alternativa, porque no es intención del gobierno que se produzca un incremento desmedido en las tarifas de transporte".

Sobre el pedido de detención de Pablo Moyano (rechazado este martes por la Justicia). El tema quedó a cargo de Dante Sica, responsable del área de trabajo, quien afirmó: "Todo lo que tiene que ver con Moyano y el ámbito judicial lo tiene que tocar el ámbito judicial".

Más noticias