País Jueves, 24 de mayo de 2018

Dujovne no descartó freno a rebaja de retenciones a la soja

"Es lógico que el sector privado especule con qué vamos a hacer pero nosotros no hemos hecho ningún anuncio oficial ni lo vamos a hacer hasta que decidamos cuáles son las medidas", afirmó.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no descartó ni confirmó esta mañana que el Gobierno vaya a modificar el cronograma de baja de retenciones a las exportaciones de soja o que vuelva a imponer los derechos de exportación para el maíz y el trigo.

"Con respecto a la soja no tengo ningún anuncio para hacer. Nosotros enfrentamos, a partir de los últimos cambios en el contexto internacional, la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal y en ese contexto todas las opciones están sobre la mesa", dijo el funcionario.

Dujovne se expresó así en una conferencia de prensa brindada junto a su par de Interior, Rogelio Frigerio, en el Centro Cultural Kirchner tras una reunión de Gabinete ampliado encabezada por el presidente Mauricio Macri.

"Es lógico que el sector privado especule con qué vamos a hacer pero nosotros no hemos hecho ningún anuncio oficial ni lo vamos a hacer hasta que decidamos cuáles son las medidas que vamos a adoptar en el camino para llegar a un déficit fiscal más bajo que el que teníamos proyectado inicialmente", sostuvo.

El funcionario, que el martes asumió en su nuevo rol de ministro coordinador del área económica, ratificó la meta de déficit fiscal del 2,7% para este, inferior al 3,2% que había sido planteado inicialmente en el Presupuesto 2018.

Dujovne agregó que el objetivo de la administración de Mauricio Macri es poner en marcha medidas que "protejan a los más vulnerables y que permita mantener este proceso de crecimiento (económico) que estamos observando".

Los trascendidos sobre el presunto freno a la rebaja de retenciones a la soja y el regreso de los derechos a las exportaciones de trigo y maíz generó fuerte zozobra entre las principales entidades y cámaras ligadas a la agricultura y a la exportación de cereales y oleaginosas.

Más noticias