País País
lunes 18 de diciembre de 2017

Dujovne: "Hay ganancia real" para los jubilados con la actualización de haberes

Dujovne subrayó que el Gobierno "enmarca la reforma en el marco de muchos cambios que apuntan a dotar a la economía de estabilidad"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy "hay ganancia real" para los jubilados en la propuesta de actualización que ya tiene media sanción del Senado y se debatirá esta tarde en Diputados.

"No hay ninguna pérdida real para los jubilados: hay ganancia real y un esquema más estable para atender haberes previsionales", indicó el ministro en declaraciones a radio Metro.

Dujovne subrayó que el Gobierno "enmarca la reforma en el marco de muchos cambios que apuntan a dotar a la economía de estabilidad y capacidad de volver a crecer por muchos años de manera persistente".

"Era imprescindible desligar el pago de haberes previsionales de la recaudación impositiva, que es uno de los componentes de la fórmula", consideró.

Remarcó que "tendremos la fórmula que, en el mediano y largo plazo, nunca más las jubilaciones pierdan ante un año de aceleración inflacionaria".

A su vez, Dujovne resaltó que, en la actualidad, la Anses "está en déficit" aunque "haya una obligación del Estado de atender las jubilaciones".
Fuente:

Más Leídas