País

Duhalde defendió a Barrionuevo y advirtió que "si el peronismo va separado es muy difícil ganar una elección"

Por UNO

El expresidente Eduardo Duhalde justificó los dichos del sindicalista Luis Barrionuevo, al señalar que el Gobierno "ha incurrido en bastantes oportunidades" en la teoría del estallido social, al tiempo que marcó diferencias con el gobernador Daniel Scioli y advirtió que "si el peronismo va separado es muy difícil ganar una elección".

"La teoría del estallido ha ocurrido en el Gobierno en bastantes oportunidades. Quien dijo eso también hace un par de meses ha sido la Presidenta. Sabiendo que en diciembre todos los años, o casi todos los años, hay problemas, porque cuando se vienen las Fiestas y la gente no tiene lo mínimo para festejar ha pasado siempre", sostuvo Duhalde.

En declaraciones a FM Blue, el exmandatario señaló que "para esto están los organismos del Estado, para eso hay que convocar y saber qué está pasado" y que "los organismos y municipios mismos detectan eso".

"En todo caso me parece que Barrionuevo repitió lo que la Presidenta había sugerido un mes y medio atrás", sostuvo Duhalde y agregó que detrás de las revueltas sociales "siempre hay organizadores", aunque manifestó que "obviamente no responden a un interés político".

El exmandatario también se refirió a la carrera por la sucesión y cargó contra el bonaerense Scioli, quien -sostuvo- "es un caso muy especial de superviviencia de un gobernador sin ningún poder político, porque no tiene ni un sólo diputado nacional" y "lo tienen a los cachetazos hace mucho tiempo".

"Él está en una situación muy difícil, sobre todo de financiación. Todos sabemos que los dirigentes que vienen, los que pueden ser, son moderados, que están más en la línea del Papa que es la del encuentro. Yo tengo muy buena relación con todos ellos porque los considero hombres que van a estar en consonancia con esta idea", subrayó.

En esta línea, Duhalde sostuvo que "el peronismo tiene toda la responsabilidad de lo que sucede" y opinó que "si el peronismo va separado es muy difícil ganar una elección", en alusión a la  disputa entre Scioli y el líder del Frente Renovador, Sergio  Massa.

Al respecto, sostuvo que "es factible" que el peronismo pierda las elecciones del próximo año, como "ya pasó en 1983 con (Raúl) Alfonsín y en 1999, con (Fernando) de la Rúa" y dijo que a 2015 "vamos a llegar a una crisis distinta a la de 2001, pero en algunos aspectos, no es mejor" a aquel conflicto.

Fuente: NA