País País
sábado 28 de octubre de 2017

Dos mujeres y un hombre buscarán ser el mejor Somellier Argentino

Los tres sommeliers finalistas surgieron de una serie de exigentes pruebas de las que tomaron parte unos 20 profesionales provenientes de varios puntos de Argentina.

Dos mujeres y un hombres competirán el próximo lunes por saber quién será el mejor somelliers argentino, en el evento que organizará la Asociación Argentina de Somelliers (AAS) en La Usina del Arte.

Los tres sommeliers finalistas surgieron de una serie de exigentes pruebas de las que tomaron parte unos 20 profesionales provenientes de varios puntos de Argentina.

Los elegidos son Stefanie Paiva, Maria Valeria Gamper y Martín Bruno, quienes lograron alcanzar la final tras superar a otros 17 participantes.

La final consiste en un examen teórico con preguntas de enología, vitivinicultura, geografía del vino, conocimientos de bebidas, protocolo de servicio y conocimiento de etiquetas.

Además, se destacan la cata a ciegas, la prueba de armonización de vinos y la de servicio.

El ganador o ganadora y su escolta se convertirán en contendientes en el Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas Canadá 2018 y en precandidatos para representar a Argentina en el Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo, Bélgica 2019.

En esta séptima edición del Concurso Mejor Sommelier de Argentina organizado por la AAS, tendrá como novedad que con que los ganadores de concursos Mejor Sommeliers de Argentina anteriores ya no podrán participar de concursos nacionales.

Esto confirma que habrá un/a nuevo/a Mejor Sommelier de Argentina en el 2017 y lo propio sucederá en las ediciones por venir.

La final del concurso contará con más de 300 invitados, entre los que estarán presentes sommeliers de distintos puntos del país y también habrá invitados internacionales que oficiarán como jurados.
Mientras los tres finalistas realicen sus pruebas, en un salón contiguo, la AAS llevará a cabo una gran Feria de Vinos, con más de 70 reconocidas bodegas auspiciantes.

El Concurso Mejor Sommelier de Argentina 2017 cuenta con el apoyo de más de 70 bodegas argentinas y varias de las entidades más importantes del sector: Fondo Vitivinícola, Wines of Argentina, Bodegas de Argentina, entre otros.
Fuente:

Más Leídas