País
Ocurrió en La Pampa. El primero de ellos murió el viernes y el segundo ayer a raíz de las graves quemaduras que sufrió

Dos hermanos intentaron apagar un incendio y fallecieron

Por UNO

Suman dos las personas muertas como consecuencia de los incendios en La Pampa, tras conocerse el fallecimiento de Iván Starkloff, quien permanecía internado por las graves quemaduras que sufrió al ser rodeado por el fuego en un campo. "El joven (de 32 años) que fue atrapado en el incendio en las inmediaciones de Bernasconi acaba de fallecer en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa", informó anoche la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno.

La víctima de 32 años era de Jacinto Arauz, al igual que su hermano Federico Starkloff (20) quien falleció el pasado viernes inmediatamente por las quemaduras recibidas en el campo "El Charolais", en esta localidad del sur pampeano.

Los hermanos fueron alcanzados por el incendio cuando realizaban, con un tractor y una rastra, una picada contrafuego para que las llamas no lleguen a una vivienda del predio rural en el que se desempeñaban como contratistas.

En rigor, Federico Starkloff falleció en el lugar del incendio e Iván sufrió graves quemaduras y fue trasladado al hospital "Padre Buodo" de General Acha, con el 82% del cuerpo quemado, y luego a Santa Rosa, donde falleció.

Por otro lado, desde el departamento de Defensa Civil de la provincia se informó que "los incendios rurales de La Pampa están contenidos", a partir del trabajo de las cuadrillas de esa dependencia y de bomberos en distintas localidades.

Además, el tránsito vehicular sobre la ruta nacional 35, a unos 5 kilómetros de la localidad de Unanue, volvió a ser habilitado tras controlarse el fuego que había alcanzado la banquina.