País País
sábado 17 de marzo de 2018

Dos detenidos más por la muerte de un joven linchado por robar un celular

Se suman al menor de edad que estaba con Cristian Cortez en el momento de la mortal agresión.

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas sospechadas de haber participado en la salvaje golpiza al joven de 18 años que murió luego de agonizar durante 36 horas en una clínica del departamento sanjuanino de Rawson, tras ser linchado por el robo de un celular.

La fiscal Claudia Salica, a cargo de la causa, confirmó a los medios de prensa locales que hay tres detenidos, uno de ellos es el menor de edad que estaba con Cristian "Nano" Cortez, y los otros dos son sospechosos de haber participado de la mortal agresión.

La fiscal informó también que declaró la pareja que encontró al joven ensangrentado en la vereda el pasado miércoles por la noche, cuando ocurrió el hecho.

El testimonio de la pareja que lo encontró y llamó a la policía le permitió saber a la fiscal que Cortez llegó herido a la comisaría 25º, donde tras permanecer unas horas demorado lo trasladaron al Hospital Rawson.

Allí le diagnosticaron muerte cerebral y lo derivaron a la Clínica Virgen de Lourdes, donde murió este viernes por la mañana.

El muchacho que era conocido por sus allegados como "Nano" y tenía antecedentes por robo, vivía en el barrio Río Blanco de Rawson con su mamá, quien puso en duda la versión oficial y le apuntó a la Policía.

"Yo pienso que la Policía lo golpeó. No tiene nada, ni siquiera hinchada la cabeza", dijo la mujer ante la prensa local.

Para María Noriega, la abogada de la familia Cortez, "no está probado que hubiera robado nada ni hubiera cometido delito alguno.

Por lo tanto, los que lo golpearon innecesariamente deberán pagar por lo que hicieron. Cuando nos constituyamos en parte querellante vamos a pedir que el hecho sea considerado como homicidio agravado por la participación de dos o más personas".

En los próximos días, el juez Benedicto Correa deberá resolver sobre el futuro procesal de los detenidos.
Fuente:

Más Leídas