Diario Uno País

El canal de cable Discovery estrenará el informe especial que recrea los momentos de terror vividos en la discoteca brasileña "Kiss", y retransmitirá el documental sobre el incendio en el boliche de Cromañón.

Discovery emitirá un documental sobre Cromañón

Por UNO

Este domingo a partir de las 21:00, Discovery estrenará en la  Argentina el especial sobre los hechos que ocurrieron el sábado 27 de enero pasado dentro de la discoteca "Kiss" de Santa María, en Río Grande del Sur, Brasil.

El documental entrevista a familiares y jóvenes involucrados en la tragedia, muestra las medidas de seguridad del lugar y explica cómo comenzó todo.

La gran mayoría de los presentes eran estudiantes de la Universidad Federal de Santa María. Alrededor de las tres de la madrugada, un integrante de la banda que tocaba en la discoteca decidió prender una bengala que provocó el segundo incendio más grande de la historia de Brasil y el tercero en locales nocturnos de todo el mundo.

Uno de los testimonios más sorprendentes es el de la joven Ingrid Goldani, exempleada de la discoteca, quien para intentar salvarse puso su cabeza dentro de un congelador. Yasmin Muller, que celebraba su cumpleaños número 20, también detalla lo que ocurrió la noche en la que perdió a su novio Lucas, mientras que  los jóvenes Gustavo Riet y Ezequiel Corte Real, presentes en la  discoteca, explican cómo ayudaron a salvar a numerosas víctimas  antes de la llegada de los bomberos.

Además, una hora antes de ese especial, Discovery retransmitirá  el documental que el canal estrenó en 2008 sobre la tragedia de  República Cromañón. Utilizando los contundentes relatos de seis de los sobrevivientes, además de entrevistas con los familiares de las más de 300 víctimas, miembros de los equipos de rescate y peritos  forenses.

Esta producción, de una hora de duración, realizada a lo largo  de 10 meses, se propone ofrecer una visión completa y lineal de lo que ocurrió aquel fatídico 30 de diciembre de 2004 en el Barrio de Once de Buenos Aires, transmitiendo en detalle, por primera vez en televisión, lo vivido dentro de la discoteca.

Son entrevistados el gerente del local, Omar Chabán, condenado a 20 años de cárcel, y el exguitarrista de la banda "Callejeros", Maximiliano Djerfy (cinco de sus familiares fallecieron víctimas de la tragedia), en su primer testimonio a un canal de televisión desde el día de la catástrofe.

También son consultados el especialista en criminología Eduardo Frigerio y el perito forense Osvaldo Raffo. Además de las entrevistas, que permiten una reconstrucción cronológica de los hechos, "Infierno en  Cromañon" se sirve de escenas de archivo, dramatizaciones y animaciones en 3D, para mostrar paso a paso la euforia de los fans antes del espectáculo y la secuencia de acontecimientos que culminó con el desastre.

Fuente: NA