País Jueves, 5 de abril de 2018

Diputados de todos los bloques acordaron eliminar el canje de pasajes

Tras la polémica generada por los altos montos de sobre sueldo que cobran los legisladores a través de este mecanismo, la cámara baja le dará de baja.

Los presidentes de todos los bloques que integran la Cámara de Diputados acordaron con el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, la eliminación del sistema de canje por dinero de pasajes aéreos y terrestres asignados a los legisladores nacionales, tras la polémica generada por el uso de ese mecanismo.

La reunión de jefes de bloques se inició pasadas las 19.30 y se extendió más de una hora, al cabo de la cual estaba resuelta la eliminación del sistema cuestionado y se coincidió en la necesidad de cambiarlo por un mecanismo menos sinuoso. Si bien no hubo definiciones, la idea a mejorar sería movilidad fija para los diputados de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, y pasajes nominados para los del interior.

Otra alternativa que se maneja es la creación de un adicional por movilidad que no opten por el cupo mensual de pasajes, pero en definitiva todo eso será motivo de conversaciones futuras para implementar el cambio a partir de que se elimine el sistema de canjes.