Diario Uno > País

Diez encapuchados golpearon salvajemente a periodistas durante una reunión del sindicato

Este lunes periodistas mendocinos se reunieron en la sede del sindicato de prensa de Mendoza ubicado en calle 9 de Julio de Ciudad. Minutos antes de comenzar la reunión un grupo de diez personas, algunos con su cara cubierta, se acercaron a los trabajadores que se encontraban en la vereda y comenzaron a golpearlos salvajemente.

Quien encabezaba el grupo de inadaptados era Rodolfo Torti, ex Secretario Gremial del Sindicato, que fue destituido en el 2011 luego de que los trabajadores de prensa pidieran la intervención de la organización por no velar correctamente por los intereses del sector. Torti fue detenido luego de radicar la denuncia en la comisaría 4ª de la Ciudad de Mendoza y quedó a disposición.

La patota llegó con pirotecnia a la sede gremial y sorprendió al grupo de periodistas que comenzaron a intentar evadir la situación pero uno de ellos cayó al suelo y fue brutalmente golpeado.

La víctima es Cesar Camba, el cual tuvo que ser atendido por personal de médico de ECI, empresa colindante con la sede gremial y se encuentra en buen estado.

Cuando los trabajadores que se encontraban en el segundo piso del edificio se percataron de lo sucedido persiguieron a los agresores quienes huyeron en un vehículo estacionado a escasos metros.

 Embed      
Lucas Fauno Gutiérrez
Lucas Fauno Gutiérrez
 Embed      
Emilia Erbetta
Emilia Erbetta
 Embed      
Victoria Molnar
Victoria Molnar
 Embed      
Marianela Mayer
Marianela Mayer