País Jueves, 29 de noviembre de 2018

Dietrich volvió a rechazar que se vaya a privatizar Aerolíneas

Afirmó que este año la empresa va a recibir 200 millones de dólares de subsidio del Estado

El ministro de Transporte, Guilermo Dietrich, descartó nuevamente la privatización de Aerolíneas Argentinas, y aseguró que si esa empresa fuera privada, "hace mucho tiempo que hubiese quebrado".

"Tenemos que llamar las cosas por su nombre: Aerolíneas Argentinas, si fuese una empresa privada, hace mucho tiempo que hubiese quebrado", sostuvo el funcionario.

También, afirmó que este año la empresa "va a recibir 200 millones de dólares de subsidio del Estado. Si no hubiésemos dado esa plata, no hubiese funcionado".

Dietrich aseguró que el Gobierno no pretende "echar gente" de la línea aérea de bandera, pero aclaró: "con la misma gente tenemos que ir a una empresa más grande, más competitiva, que no reciba subsidios".

"Aerolíneas Argentinas tiene 30 o 40% más de empleados por avión o por pasajero que las empresas de Brasil, Colombia, Chile", añadió el ministro, en declaraciones al canal TN.

Dietrich también cargó contra los gremios del sector: "en una discusión ideológica se disfrazan ciertos privilegios que tienen, en este caso, algunos sindicalistas aeroportuarios", dijo.

Y resaltó que en la actualidad, Aerolíneas "tiene más rutas que en 2015, más aviones y más modernos; tiene más frecuencias que en 2015; tiene récord histórico de los indicadores de puntualidad y los mejores indicadores de satisfacción al cliente". .

Más noticias