País - CGT CGT
miércoles 07 de febrero de 2018

Día clave para que se formalice la ruptura en la CGT

Los sectores dialoguistas se reunen para determinar de qué modo aislarán al moyanismo, que está enfrentado con el Gobierno y persiste en su convocatoria para el 22.

Los sectores dialoguistas de la CGT, con los Gordos y los independientes a la cabeza, se reunirán hoy para definir la estrategia a seguir en su relación con el Gobierno y en lo que refiere al reordenamiento interno que se avecina en la central obrera, en medio de la fractura con el moyanismo, al que buscarán aislar.

El encuentro está previsto para la tarde en la sede de Sanidad, que lidera el miembro del triunvirato Héctor Daer, quien quedó enfrentado con sus colegas Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, alineados con el sector más confrontativo que responde a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y que prepara una marcha contra el Gobierno para este mes.

Los dirigentes menos confrontativos no concurrirán a esa movilización, ya que buscan mantener el vínculo con la Casa Rosada y además argumentan que la conflictividad a la que está llamando la familia Moyano es por situaciones personales como el reciente avance de causas judiciales en su contra.

Será relevante la cantidad de dirigentes que los Gordos Daer (Sanidad) y Armando Cavalieri (Comercio) y los independientes Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) logren sumar.

Es un interrogante la asistencia de otros referentes de gremios de peso que aún no se definieron ante la inminente ruptura de la CGT, como la UOM, la UTA y La Fraternidad.

A su vez, se ve muy posible la presencia de dirigentes de las 62 Organizaciones Peronistas, el sector cegetista más cercano al macrismo.

En contraparte, el moyanismo definió activar un plan de lucha junto con sectores que están por fuera de la CGT, como las dos CTA y organizaciones sociales, con la que se reunirá también hoy, para definir cuestiones organizativas de la marcha del 22. Entre ellas deberán establecer si se mantendrá esa fecha o se cambiará luego de que familiares de la tragedia de Once les reclamarán que en esa jornada se cumple el sexto aniversario del trágico choque del tren.
Fuente:

Más Leídas