País - Alemania Alemania
viernes 02 de marzo de 2018

Detuvieron en Alemania al supuesto cerebro del narcoescándalo ruso

El misterioso "Señor K", identificado como Andréi Kovalchuk, y señalado como cerebro y financista de la operación, fue detenido según la agencia internacional AFP.

Detuvieron en Alemania al supuesto cerebro del narcoescándalo en la embajada rusa.

La banda internacional que guardó 12 valijas con cocaína en un anexo de la embajada rusa en Buenos Aires, las trasladó a Moscú por el servicio del correo diplomático y cayó en un gigantesco operativo con tintes cinematográficos, tendría otro capítulo de película, según detalla el portal porteño Infobae.com

El misterioso "Señor K", identificado como Andréi Kovalchuk, y señalado como cerebro y financista de la operación, fue detenido este viernes en Alemania, según reportó la agencia internacional AFP.

"Unidades de Berlín detuvieron a Kovalchuk. Actualmente se encuentra bajo custodia de la policía", declararon fuentes policiales a esa agencia.

Kovalchuk, de nacionalidad rusa y apellido ucraniano, es un empresario con base en Hamburgo, Alemania.

"K" había viajado a la Argentina varias veces en los últimos años según registros migratorios. Fue vigilado por Gendarmería y seguido por cámaras. Intervinieron su teléfono y lo identificaron gracias a que se comunicaba frecuentemente con Blizniouk, cuya línea fue escuchada luego de que se descubriera la droga en la embajada.

Según los investigadores del caso, es quien habría dirigido la maniobra y puesto el dinero.

Fuente: AFP vía Noticias Argentinas

Más Leídas