País Milagro Sala
La líder de la organización kirchnerista Tupac Amaru fue detenida luego de que el gobernador la acusara de haberse llevado "29 millones de pesos en efectivo de un banco".

Detuvieron a Milagro Sala en Jujuy

Por UNO

La líder de la organización kirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida este mediodía en Jujuy, luego de que el gobernador, Gerardo Morales, le quitara la personería jurídica a la agrupación y la acusara de haberse llevado en noviembre pasado "29 millones de pesos en efectivo de un banco".

"En este momento la policía de Gerardo Morales me está deteniendo, esto es como en la dictadura", informó la propia diputada del Parlasur a través de su cuenta de Twitter.

A la vez, la Policía provincial realizaba un allanamiento de su vivienda del barrio Cuyaya, ubicada en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Morales había informado el pasado viernes que le había suspendido la personería jurídica y también aplicado una multa de 100 mil pesos a la Tupac Amaru por la instalación de un campamento frente a la Casa de Gobierno en reclamo de seguir distribuyendo la ayuda social sin intervención del Estado.

Al respecto, la Fiscalía de Investigación N° 1 había imputado a la dirigente kirchnerista por el presunto delito de "instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real", luego de que la Gobernación realizara una denuncia penal en su contra.

En el marco de la protesta, la organización liderada por la exdiputada provincial había acampado en Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, pero luego trasladó la medida de fuerza frente a la sede de la Secretaría de Vivienda de la Nación, ubicada en Esmeralda y Diagonal Norte.

 Embed      

Temas relacionados: