Lo ratificó la Cámara del Crimen en el marco de una causa que involucró a una menor de edad. Se entendió que "el presunto acceso ilegítimo a una cuenta de correo electrónico podría configurar una violación de correspondencia".

Determinaron que abrir un E-mail ajeno es un delito federal igual a violar una carta

Por UNO

Desde este miércoles violar un correo electrónico es un delito federal, igual que lo era el abrir una carta ajena. Así, lo determinó la Cámara del Crimen al considerar que el e-mail es igua a su antecesor el papel.

El fallo fue resuelto por los miembros de la Sala Sexta de la Cámara del Crimen, Mario Filozof y Marcelo Lucini, quienes obraron en relación a un caso de violación de correo electrónico de una menor de edad.

La causa entró un dilema de fueros (de instrucción o federal) hasta que los camaristas resolvieron que se tratará, de ahora en más. de un delito federal.

Al explicar su decisión, la Cámara, citando legislación de sanción reciente y fallos de la Corte Suprema, entendió que "el presunto acceso ilegítimo a una cuenta de correo electrónico podría configurar una violación de correspondencia, cuestión de exclusiva competencia del fuero de Excepción".