Diario Uno País

El Concejo Deliberante de San Rafael aprobó un proyecto para que Recursos Naturales informe sobre el tema. También se pidió una lista de las embarcaciones habilitadas.

Después del vuelco de un catamarán en Valle Grande, piden informar sobre controles y habilitaciones

Por UNO

El vuelco del catamarán abrió el debate sobre la seguridad en embarcaciones.

El Concejo Deliberante quiere conocer los controles y habilitaciones que la Dirección de Recursos Naturales Renovables realiza en las embarcaciones que navegan en los lagos del departamento.

Para ello en la sesión de este viernes los ediles aprobaron un proyecto de declaración presentado por el concejal Lucas Quesada dirigido al organismo provincial para que “explique cuáles son las medidas de control que se llevan a cabo sobre las embarcaciones que circulan sobre los lagos y diques de nuestro departamento y lo concerniente a las habilitaciones de las mismas”.

Además, “en el caso de los catamaranes, todo lo concerniente a las capacidades máximas permitidas de transporte de pasajeros y medidas de seguridad requeridas”.

También se “solicita una lista de este tipo de embarcaciones habilitadas” en San Rafael.

Estas informaciones se pidieron luego del vuelco el jueves del catamarán en el lago de Valle Grande en el que resultaron afectados un grupo de estudiantes de la ciudad de Rosario, lo que abrió un debate sobre los controles que se hacen en embarcaciones y en el turismo aventura y la seguridad que se brinda a los turistas.

Fuente: Diario UNO San Rafael