Por Javier Polvani
Luego de una reservadísima reunión con Juan Carlos Mazzón, el operador político de Cristina Fernández, el gobernador Celso Jaque llamó de urgencia al intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, con quien se encerró en su despacho de Casa de Gobierno por unos cuantos minutos. Después, el intendente de Las Heras y presidente del PJ local, Rubén Miranda, también se encontró con el enviado de la presidenta. Así, ambos jefes comunales se llevaron un preacuerdo sobre la distribución de las candidaturas.
Abraham es el aliado más importante del secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, en la campaña por la candidatura a gobernador del PJ. Este martes por la tarde, junto a Jaque y sus más cercanos colaboradores, analizaron el tablero partidario, que estará sujeto a cambios permanentes al menos hasta este miércoles en la noche, tiempo mínimo durante el que estaría Mazzón en Mendoza.
Paralelamente, Miranda se llevó un panorama partidario tras su encuentro con el operador nacional. De la reunión salió sin hacer declaraciones pero se sabe que esta noche, Miranda encabezará una reunión a las 20 en la sede justicialista de calle San Lorenzo.