País Sábado, 18 de agosto de 2018

Despidieron a más de 130 trabajadores de Fabricaciones Militares

El interventor de la empresa, Luis Riva, justificó que la medida se tomó para evitar el "cierre definitivo".

Más de 130 trabajadores fueron despedidos de las plantas de Fabricaciones Militares de las provincias de Córdoba y Santa Fe, mientras que el interventor de la empresa, Luis Riva, justificó que la medida se tomó para evitar el "cierre definitivo".

De acuerdo a la versión del diario La Voz del Interior, en el distrito cordobés de Villa María se produjeron 42 cesantías, sobre un total 375 empleados mientras que en Río Tercero se trató de 59 despedidos, sobre 439 trabajadores.

Mientras tanto, Alberto Labudia, delegado gremial en la fábrica de Fray Luis Beltrán, provincia de Santa Fe, indicó en declaraciones a la radio Cadena 3 que se produjeron "30 despidos".

El último viernes por la tarde, se dieron a conocer los despidos en las plantas de Villa María y Río Tercero y en esta localidad, los trabajadores -nucleados en ATE- resolvieron mantenerse en la fábrica en estado de asamblea permanente.

Poco antes, habían ingresado unos 100 efectivos de Gendarmería Nacional.

Damián Albornoz, de ATE, confirmó que la medida es por tiempo indeterminado, pero aclaró que no hay una toma de la planta.

Frente a esta situación, el interventor del organismo, Luis Riva, envió una carta a esas plantas para reclamar que "cesen en forma inmediata las medidas de fuerza" y justificó que los despidos se llevaron a cabo para evitar el "cierre definitivo".