País Jueves, 27 de septiembre de 2018

Designación del Defensor Público abrió una polémica

El oficialismo y el justicialismo propusieron designar provisoriamente a Emilio Jesús Alonso al frente de la Defensoría del Público.

El Congreso aprobó la designación provisoria de un defensor del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, pese a las críticas del kirchnerismo al nombramiento.

La Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización se reunió para cubrir el cargo del Defensor del Público, de acuerdo a lo dispuesto por la ley "Argentina Digital", que regula las tecnologías de la comunicación e información (TIC).

Durante la reunión de la comisión en el Senado, el oficialismo y el justicialismo propusieron designar provisoriamente a Emilio Jesús Alonso al frente de la Defensoría del Público, pero la diputada kirchnerista Gabriela Cerruti se quejó de que el nombramiento no había sido consensuado.

La polémica se extendió durante aproximadamente una hora, en la que Cerruti cuestionó también que no se conocieran los antecedentes de Alonso, los cuales ya habían sido informados a los integrantes de la comisión, según indicaron los senadores Eduardo Costa (Cambiemos) y Alfredo Luenzo (PJ), presidente y vice del cuerpo, respectivamente.