Diario Uno > País

Desde ATE buscan consquistar más afiliados

Mientras la conducción del SUTE y las listas opositoras siguen viviendo una guerra electoral por el control de un sindicato con 21 mil afiliados, desde ATE siguen muy atentos todo el proceso para conquistar al resto de los docentes que aún no están afiliados a ninguna organización sindical y que suman alrededor de 35 mil profesores, maestros y celadores.

Por eso, este miércoles a las 10 en las puertas del Colegio Nacional Agustín Álvarez, de Capital, ATE ha convocado a sus docentes afiliados –según datos oficiales del Gobierno unos 200 en total y según ATE 2.000– para planificar las acciones a seguir si el SUTE firmara este acuerdo paritario.

“Menor que la anterior”Para muchos docentes la cuarta propuesta de incremento salarial hecha por el Gobierno de la provincia debería haber sido rechazada de plano y no bajarse a las bases porque es menor que la anterior.

Según Raquel Blas, “si el incremento es del 15 más el 10%, eso da 25% no 26, 5%. Si además el retroactivo no es a febrero sino que se paga desde marzo, la oferta es peor. No deberían haberla llevado al plenario. Por eso, estamos convocando para el miércoles, porque si el SUTE llegara a firmar en baja desconociendo el mandato de los trabajadores, hay que buscar la manera para pelear por la dignidad de los docentes porque cuando nos tocan a uno, nos tocan a todos”.

Además, Blas agregó: “Los docentes tienen que entender que los salarios se deciden a nivel sindical y pueden estar en cualquier gremio pero lo que no pueden hacer es no hacer nada” .Y negó que vaya a competir por el SUTE pero sí prometió organizar ATE Educación.