País - Reforma previsional Reforma previsional
jueves 14 de diciembre de 2017

Desalojaron a los manifestantes tras tres horas de enfrentamiento

A los efectivos de la Gendarmería se sumaron policías federales en moto, que recorrieron la zonas aledañas al Parlamento disparando balas de goma.

Luego de tres horas de incidentes, efectivos de la Gendarmería y la Policía Federal desalojaron a los últimos manifestantes que protestaban en las inmediaciones del Congreso Nacional, en contra de la reforma previsional que impulsa el Gobierno.

A los efectivos de la Gendarmería se sumaron policías federales en moto, que recorrieron la zonas aledañas al Parlamento disparando balas de goma.

o obstante, grupos de manifestantes continuaban en las calles aledañas, en algunos casos incendiando contenedores de basura.

Los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de las fuerzas de seguridad habían continuado en las inmediaciones del Congreso nacional pese a la decisión del oficialismo de levantar la sesión especial en la que se iba a debatir la reforma previsional.

Agentes de Gendarmería nacional disparaban esta tarde balas de goma sobre la avenida Entre Ríos, detrás de los vallados apostados en el frente principal del Palacio Legislativo, y arrojaban gases lacrimógenos para impedir el avance de manifestantes que intentaban desbordar las vallas y pugnaban por acercarse al Congreso.

incidentes congreso 01.jpg
Foto: NA
Foto: NA

Las fuerzas de seguridad dispararon con balas de goma y gases lacrimógenos el avance de manifestantes que, de manera aislada, pretenden derribar los diferentes vallados apostados en esquinas aledañas al Palacio Legislativo, pese a que se suspendió el debate sobre la reforma previsional.

Las esquinas de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y Callao y Bartolomé Mitre eran reforzadas pasadas las 16 por miembros de las tres fuerzas de seguridad para impedir que los manifestantes se acerquen al Parlamento.
Fuente:

Más Leídas