País - Elecciones 2017 Elecciones 2017
domingo 22 de octubre de 2017

Derrota de Cristina en Buenos Aires

El candidato oficialista Esteban Bullrich se impuso por más de 4 puntos sobre Unidad Ciudadana. Sergio Massa quedó tercero

Esteban Bullrich, el candidato de Cambiemos, ganó las elecciones a senador por la provincia de Buenos Aires, relegando al segundo lugar a la expresidenta Cristina Fernández y aventajándola por más de 5 puntos.

Bullrich se alzó con el 41,08% de los votos, mientras que Cristina alcanzó el 36,8% de los sufragios, por lo que la diferencia es de 4,2 puntos con el 93% de las mesas escrutadas. En tanto Sergio Massa, candidato de 1 País quedó en el tercer puesto con el 11,36% de las preferencias entre los que votaron.

De esta forma, la compañera de fórmula del ex ministro de Educación, Gladys González, se quedará con la tercera banca de la Cámara Alta que estaba en disputa.

Cambiemos revirtió el resultado de las PASO en las que la Cristina Fernández había terminado unos 20.000 votos por encima de Bullrich, en lo que fue considerado un empate técnico.

El tercer lugar es para el frente 1País de Sergio Massa, que cosecha el 11.36% de los votos; por encima de Cumplir (Florencio Randazzo) con el 5.26% y el Frente de Izquierda (4.78%).


Fuente:

Más Leídas