Inicio País

Paola Jakimenko, de 24 años, falleció cinco días después de que se le hiciera un drenaje en un hospital de Misiones. Lograron salvar al bebé.

Denunciaron que una embarazada ingresó por un forúnculo al hospital y murió unos días después

Por UNO

Una joven de 24 años embarazada murió en un hospital de la provincia de Misiones. Ocurrió días después de ser sometida a un simple drenaje por un forúnculo, según denunció este jueves su esposo, que confirmó que lograron salvar la vida del bebé mediante una cesárea.

El caso, que salió a la luz este jueves a través de una publicación periodística, sucedió a fines de febrero pasado en el hospital SAMIC de la localidad de El Dorado, a 200 kilómetros al norte de Posadas, aunque ningún directivo del nosocomio pudo ser consultado al respecto.

De acuerdo con el relato de Adrián Tarnowski, su esposa Paola Jakimenko, de 24 años y que cursaba un embarazo de ocho meses, falleció el 22 de febrero, cinco días después de que se le practicara un drenaje de un forúnculo en uno de sus glúteos.

En medio del dolor y el desconcierto, en una entrevista con el sitio Misionesonline, la pareja de la joven pidió explicaciones públicas acerca de "cómo una chica entra sana a un hospital y sale muerta", ante el desenlace de lo que pareció una simple curación.

El joven dijo que Paola "se encontraba en perfecto estado de salud cuando fue al hospital y lo hizo porque le molestaba ese 'nacido' (nombre vulgar con que se conoce la inflamación)". Luego de ser sometida al drenaje, la chica fue derivada a su domicilio, pero volvió al día siguiente, ocasión en que fue recetada con antibióticos. Nuevamente requirió al otro día, hasta que al tercer día fue internada y 24 horas después se le practicó una cesárea para salvar al bebé.

El sábado 22 "entró a terapia, donde sufrió dos paros cardíacos, uno a las 14 y otro a las 15, pero su vida se iba apagando despacito", dijo el esposo de la chica fallecida, "hasta que finalmente dejó de existir".

Al ser consultado con relación a una presunta mala praxis, Tarnowski dijo que no estaba dispuesto a "ir (en la Justicia) contra el hospital, pero si pudiera ir sólo contra el médico que la atendió, sería mejor". Sin embargo, destacó que durante la internación de su esposa que después falleció, "en terapia y neonatología no puedo más que felicitar a los médicos, porque se desvivieron por atendernos".

Al final reiteró que había mantenido reuniones "con los médicos y hasta con gente del Ministerio de Salud Pública de la Nación por este tema, pero nadie me sabe explicar, no es casualidad que pasó todo esto después de que (su pareja) fue al hospital", remarcó.

Fuente: Misionesonline