El padre de la beba denunció que las autoridades provinciales no pudieron poner a su disposición el avión sanitario con que cuenta Tucumán porque "lo habían usado para otra cosa", y en su lugar viajaron en un avión particular y llegaron a Buenos Aires "cuando Morena tenía parámetros vitales muy bajos".
"Nos pusieron trabas burocráticas para que no usáramos el avión sanitario. Me dijeron que el avión no estaba en la provincia, que lo habían usado para otra cosa. Si es así, ¨cómo puede ser posible?", dijo el padre de la beba en declaraciones al diario Crónica.
"Vamos a tomar cartas en el asunto para ir cabeza por cabeza contra los responsables. Son una manga de inoperantes e infelices", sostuvo indignado, tras la muerte de la pequeña.
La pequeña beba había cobrado notoriedad hace poco más de un mes, ya que cuando estuvo afectada por una bronquilitis e internada en el Hospital de Niños de Tucumán, sus padres pidieron permiso a los médicos para que su melliza, llamada Zamira, durmiera a su lado, y luego de una noche la primera de ellas comenzó a mejorar notablemente.
Pero posteriormente, el cuadro volvió a agravarse con una infección que le afectó el intestino y tuvo que pasar dos operaciones -pesando sólo 2,800 kilos-, hasta que finalmente esta semana se resolvió su traslado a Buenos Aires, lo cual se produjo en medio de una polémica.