País
Dos médicos anestesiólogos acusaron a la  Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires de ser "la responsable de suspensiones de muchas cirugías y operaciones"

Denuncian a asociación de anestesiólogos "por poner en riesgo la vida de miles de argentinos"

Por UNO

Dos médicos anestesiólogos acusaron a la  Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA) de "poner en riesgo la vida de miles de argentinos" al ser el responsable de suspensiones de muchas cirugías y operaciones, mediante un "control monopólico y mafioso de sus afiliados".

Los médicos Everando Lubel y Juan Manuel Cazenave, ex miembros de la entidad, alertaron que "la suspensión de cirugías dejan a pacientes y familiares en situación de desamparo absoluto, poniendo en riesgo la vida de miles de argentinos".

Lubel sostuvo que "las verdaderas causas de estas inhumanas decisiones, son producto del control monopólico que ejerce la AAARBA, sobre los profesionales médicos, los sanatorios y los hospitales".

El profesional explicó que "la AAARBA es la única que tiene la potestad de emitir el título de Anestesiólogo", y por ésta posición dominante "ha generado infinitas crisis sanitarias".

En el mismo sentido, Lubel sostuvo que "los miembros de la Asociación están sentados sobre 2.200 Millones de pesos que facturan anualmente, y es la defensa de esos intereses los que perjudica a la población y a los médicos del sector".

Dejá tu comentario