País Miércoles, 14 de noviembre de 2018

Denuncian al jefe de Inteligencia por coimas

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas denunció penalmente al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y aseguró que recibió coimas de parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Por el caso, diputados y senadores del Frente para la Victoria reclamaron que la comisión bicameral de Inteligencia lo cite para dar explicaciones.

"Arribas recibió coimas de Odebretch. El recibo de los muebles es trucho", aseguró el cineasta luego de presentar la denuncia contra el funcionario por el supuesto uso de documentación falsa para justificar el dinero que recibió del gigante brasileño.

Según señaló el legislador, Arribas no debió ser sobreseído en la causa que lo investigó por recibir sobornos de parte de la compañía brasileña protagonista del escándalo del Lava Jato.

"Denuncié a Gustavo Arribas (AFI) por uso de documento falso. En la ficha biometrica se ve que la firma que Arribas presentó para comprar muebles es distinta a la del comprador. Por esta causa fue sobreseído", señaló Solanas.

Más noticias