Diario Uno > País

Delincuentes asaltaron a un joyero y huyeron con $50 mil en mercadería

Por Gabriela Sosa

Como cada mañana, Don Mario Valentín Rubio (84), un conocido vecino del departamento de San Martín, se disponía a atender su joyería ubicada en pleno centro del departamento.

“Tu casa hoy” es el local que desde hace muchos años atiende Don Rubio, como todos lo conocen, no solo por su actividad en el rubro comercial, sino por tener una gran afinidad con el club Atlético San Martín.

Eran cerca de las 10, cuando ingresaron al local cuatro personas y comenzaron a preguntar diversos precios “Andaban muy bien vestidos, eran tres hombres y una mujer” relató la víctima a la policía y quizás por eso, los dejó ingresar sin inconvenientes.

Una vez adentro, uno de ellos, extrajo un arma de fuego diciéndole “Viejito, quédate quieto que te vamos a robar, no hagas nada”. Los malvivientes tomaron el local por su cuenta en cuestión de segundos.

Mientras uno despojaba las vitrinas que exhibían paños con anillos, pulseras, relojes, dijes, collares y aros, otro encerraba a Rubio en un baño. “Por suerte no lo golpearon, pero sí se llevó un importante susto” comentó una fuente policial.

“No solamente en el comercio se venden joyas, sino también hay una sección de regalaría, por lo que tomaron varios objetos, como así también dinero en efectivo, cerca de $ 3 mil pesos. Se llevaron seis paños de alhajas, que contenían oro, plata, alpaca y porcelana, todo valuado en unos $ 50 mil pesos” afirmó una fuente allegada a la investigación.

Luego de cometer el atraco, los sujetos huyeron sin dejar rastros. Si bien se realizó un importante operativo cerrojo en la zona, la policía no logró dar con ellos.