Diario Uno > País

Del ritmo del Negro Rada a la serenata para Wanda y Evelyn

*Emotiva serenata. Antes del inicio del espectáculo, Lisandro Bertín realizó un homenaje a modo de serenata para Wanda y Evelyn, reina y virreina salientes, quienes siguieron atentamente la dedicatoria del conocido músico local. Por supuesto, se emocionaron.

*Estridencia. Si bien la previa fue un verdadero lujo, con la presencia de Rubén Negro Rada y sus éxitos en vivo –una sorpresa para todos los que llegaron al lugar, ya que no estaba anunciado–, también es cierto que el volumen tanto de su música como de los locutores por momentos se hacía difícil de sobrellevar. Algunos directamente se tapaban los oídos. Para tener en cuenta. Igualmente el uruguayo entusiasmó a la mayoría de la concurrencia que siguió sus temas cantando y danzando.

*Su señoría. El juez Mario Adaro bailó con entusiasmo todas las canciones de Rubén Rada, junto a su familia. El supremo aplaudió y bailó.

*Cholulos. El público que se ubicaba cerca del palco de prensa dio cabal muestras de cholulismo al pasar cerca de los periodistas televisivos Ornella Ferrara, Rody Gravina (ambos de Canal 7) y Martín Lubowiecki (de Acequia TV), que transmitían en vivo. Desde el pasillo inferior gritaban piropos y pedían saluditos o sacarse alguna foto, algo que en realidad iba a ser imposible. Los famosos mendocinos también tienen sus seguidores.

*Para no perderse. Las empresas de turismo identificaron a sus grupos con simpáticos sombreros fluorescentes. Además de pintorescos, eran muy fáciles de identificar y también centro de algunas gastadas  del público.

*Banderón. Los tupungatinos llevaron una bandera gigante que primero mostraron en la Vía Blanca, luego en el Carrusel y finalmente en el Acto Central.

*Mayoría francesa. Entre los extranjeros, los que más se destacaron fueron los franceses. Vinieron en gran número y llegaron temprano. Se hicieron notar.

*Paciencia. Larguísimas fueron las colas para ingresar a los baños dentro del Teatro Griego, antes, durante y después del Acto Central.

*Felicitaciones. Los ingresos estuvieron muy bien organizados. Hubo poca confusión para que cada uno consiguiera dar con su ubicación. Que se repita.

*Hola. La bienvenida, a cargo de los locutores, fue en varios idiomas, inclusive en millcayac, la lengua huarpe.

*Bien ahí. Los acomodadores destacaron el orden con el que cada uno de los asistentes se ubicó en sus asientos. “No tuvimos mucho trabajo”, dijeron. Otra cuestión que también se debe repetir.

* No se escucha. Los turistas extranjeros se quejaron por el alto so-nido durante la previa. Para los que no hablaban español era un problema comunicarse con los organiza-dores.

*Sin trata. Como en todos los días de la Vendimia, la campaña contra la explotación sexual y el trabajo infantil tuvo anoche varias expre-siones. Hubo mucha cartelería y folletería. Además, en Mendoza se firmó el acuerdo Vendimia sin Trata.