País
Juan Carlos Tierno fue despedido el viernes por el gobernador Verna tras un conflicto que se inició por la sanción a uno de sus custodios.

Del ministro pampeano echado: "Actué por el bien común"

Por UNO

El ex ministro de Seguridad de La Pampa Juan Carlos Tierno, echado mediante un decreto por el gobernador Carlos Verna, aseguró ayer que sus "acciones fueron exclusivamente destinadas al bien común" y que "muchas veces la autenticidad incomoda y hay que pagar los costos políticos".

Tierno fue despedido el viernes por Verna tras un conflicto que se inició por la sanción a uno de sus custodios y había sido condenado en 2014 por abuso de autoridad durante su gestión de 87 días en el municipio de Santa Rosa.

Verna designó en lugar de Tierno al intendente de Eduardo Castex, Julio González, que hoy asume en la cartera de Seguridad.

En su cuenta de Facebook, Tierno publicó: "Mis acciones fueron exclusivamente destinadas al bien común, trabajando diariamente en tratar de llevar mejorías en una y otra dimensión al pueblo de La Pampa", y destacó que "muchas veces la autenticidad incomoda, y hay que pagar los denominados costos políticos".

Tierno agregó que "en la función pública no hay que hacer lo políticamente correcto, sino lo socialmente necesario".