"Incluso crean grupos de Whatsapp llamados 'Del Caño sos boleta'".

Del Caño denunció amenazas de muerte: "Te queda poco", le escribieron

Por UNO

El diputado nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Nicolás Del Caño denunció este lunes que recibió una serie de amenazas anónimas en su teléfono celular.

El dirigente confirmó que comenzaron a enviarle mensajes de texto a su teléfono personal, "de manera continua y coordinada".

El hecho fue dado a conocer por su compañera del FIT Myriam Bregman, quien precisó que Del Caño "está recibiendo decenas de amenazas de muerte en forma continua y coordinada desde distintos puntos del país".

 Embed      

"Hasta ahora me siguen llegando incluso, crean grupos de Whatsapp que se llaman ´Del Caño sos boleta´", detalló Del Caño en diálogo con la agencia NA.

Según explicó, las comunicaciones son anónimas y tienen "imágenes de (el ex dictador Rafael) Videla, insultos y alusiones a Santiago Maldonado".

Uno de esos mensajes, por ejemplo, decía "te queda poco hijo de puta", mientras que otro contenía una foto con el dibujo de un militar con rasgos parecidos a los del represor.

"Hola, zurdo inmundo. Le dejo este Videla para que piense bien sus actos. Nos vimos en el Falcon", le escribió esa persona al diputado, haciendo alusión a un posible secuestro.

El referente de la izquierda precisó que ya realizó la denuncia correspondiente en la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal.

"Queremos que se investigue, estamos pidiendo que las autoridades del Gobierno hagan algo. Esto se da en el marco de otras situaciones que venimos viendo, como el secuestro de la maestra de Moreno", agregó.

El dirigente detalló que "lo que se distingue en este caso de otras agresiones" es que los mensajes llegaron a su "teléfono personal".